Con la Escuela Municipal de Verano a pleno, la jornada de hoy fue propicia para una visita del intendente Juan Manuel Moroni, interiorizándose sobre su desarrollo y observando la simultaneidad de propuestas en el comienzo de la segunda semana de actividades.
Mediante el servicio de transporte gratuito para arribar desde cada barrio a las instalaciones y espacios verdes del Aero Club, los pequeños de 6 a 11 años concurrentes de los centros vecinales Costa Esperanza, Rubén Márquez, Maipú, Artemio Arán, Malvinas Argentinas y 20 de Junio, acceden a un útil aprendizaje en el agua.
Lograr ambientación y quitar el temor al medio acuático, nociones de flotación y respiración, junto a los primeros recursos de la natación y sus estilos, son tareas que los docentes de educación física de la Dirección de Deportes proponen a módulos que se irán renovando quincenalmente. También se contemplan diferentes juegos que incluyen elementos no convencionales, más la práctica de deportes rotativos ante la contingencia de días frescos y nublados.
Moroni subrayó la intensidad y carga de trabajo que bajo la órbita de la Municipalidad, se ofrece y profundiza para cada edición en época estival. “Es un orgullo que gracias a las distintas acciones durante el año de las áreas de Deportes, Centros Vecinales y Núcleos Barriales, se consolide esta Escuela de Verano para todos los bellvillenses”, enfatizó.
El intendente valoró también la importante cantidad de asistentes, donde a la habitual excelente adhesión que históricamente se da con los más chicos, se le agrega ahora la presencia en gran número de los adultos, teniendo su espacio para ejercitarse al aire libre y con una gimnasia de bajo impacto y muy productiva para una mejor funcionalidad en la vida cotidiana.
“Contentos por darle con estas herramientas de deporte y recreación, la posibilidad a mucha gente de disfrutar de la pileta en las mañanas de verano”, señaló el jefe municipal.
La múltiple oferta matinal en el mismo predio, abarca también a los adultos, con clases gratuitas de Aquagym, remarcando el director de Deportes las casi 300 personas interesadas en concurrir: “Hay una notable demanda de la comunidad y una cantidad de inscriptos que duplicó a la edición anterior” explicó Daniel Pagliarone.
Esta actividad municipal, incorporada en la edición 2017/18 y absoluto reflejo de la descentralización planificada durante el año por la Dirección de Deportes, se ofrece en la combinación de días lunes-miércoles y martes-jueves.
- Se alista el Segundo Módulo
Para los niños, el segundo módulo, abarcando los sectores Villa Carlitos (Merendero Corazoncitos), Sarmiento (Noelia Rivarola), Estación (Viviana Pacheco), Barrio Jardín (Oscar Villarroel), Los Espinillos (Dirección de Centros Vecinales) y Praderas del Sur (Silvio Cejas), tendrá vigencia desde el martes 2 enero al viernes 12 inclusive.
Los interesados, tienen que dirigirse en su propio barrio a los responsables de cada uno de los centros vecinales mencionados con su ubicación, quienes poseen la correspondiente planilla de inscripción.
Por mayor información, dirigirse a la Dirección de Centros Vecinales, Tucumán 461, teléfono 414779.